miércoles, 22 de septiembre de 2010

V SUBIDA A LA SAGRA

Eran las 10 de la mañana cuando nos dirigíamos a Puebla De Don Fabrique sin saber el largo trayecto que nos esperaba, vamos recorriendo kilómetros hablando de atletismo. Llegando la 13:30 nos paramos a comer en un restaurante de carretera cuyas vistas eran inmejorables, el pico veleta y el Mulhacen. Llegamos al lugar de destino sobre las cuatro de la tarde observando las montañas que no esperarían al día siguiente. Una vez situados en el albergue de dicho pueblo nos dirigimos a recoger nuestros dorsales y a la reunión informativa, pudimos observar la gran dificultad que nos esperaba y el alto nivel de la prueba.
Al día siguiente a las primeras horas de la mañana nos dirigimos a la salida en el ayuntamiento de dicho pueblo. Una vez allí no había marcha atrás nos quedaban 27.5 km de recorrido y un desnivel acumulado 2180 m positivo y 1750 negativo.
La carrera comenzó a gran ritmo colocándonos entre los primeros participantes, antes de darnos cuentas ya estábamos subiendo las primeras rampas, Antonio se coloca delante delante mía intento seguirle aunque con dificultad aunque lo sigo hasta los últimos metros de la cumbre del calar en el que se me distancia, comenzamos la bajada en la que no sabia como reaccionaria ya que era novato en este tipo de prueba veo que voy mucho mas rápido que los que se encuentran delante, adelanto al compañero Antonio y simplemente me dejo caer para descender aquellas paredes. La carrera continua por una superficie mucho mas sencilla en la que me intento acoplar con la campeona de España la sigo unos kilómetros, mientras tanto pienso que a Antonio le a pasado algo ya que es raro que en una superficie en la que se podía correr y en la que el se encuentra en su hábitat no nos haya alcanzado. Empezamos la segunda ascensión y la mas dura hacia el collado de la sagra y empiezo a bajar el ritmo, ya que los kilómetros mis piernas lo iván notando, hechando la vista atrás veo una camiseta azul y hay se encontraba el incombustible Antonio me adelanta y le acompaño durante varios kilómetros de la subida hasta que las fuerzas me acompañan, subiendo aquellas paredes en la que mis músculos ardían y mi cabeza se bloqueaba, pensando si tendría fuerzas para coronar aquella cumbre cuyo paisaje desierto de vegetación parecía la luna, los metros se me hacían interminables y no veía el fin a esa subida. Antonio se veía a lejos ya descendiendo y mi cabeza pensaba que en lo alcanzaría ya que en el anterior descenso no pudo seguir mi estela, pasados unos minutos corono y noto como la altura o el esfuerzo hacen que todo me de vueltas, tomo un gel y me lanzo al descenso. En los primeros metros adelanto a varios corredores pero pasado un tiempo veo que las piernas no me responden y los calambres no me abandona. Los últimos kilómetros se me hacen interminables simplemente me dejo llevar hasta que por fin veo el arco de meta se acabó el sufrimiento y con la satisfacción de haber terminado, ya que pasaron momentos en el que pensé que no llegaría. Antonio según me conto comiendo unas migas proporcionadas por la organización, a la que aprovecho para felicitar por lo perfecta que estuvo en todos los sentidos, a lo que íbamos Antonio me cuenta su sensaciones en la que en la primera bajada sufre muscularme en lo que tarda en recuperarse, después encontrándose más fuerte pasando los kilómetros y en la última bajada se encuentra mas suelto que en la primera baja con mucha más comodidad . Antonio queda el 27 de la general con un tiempo de 3:27 y yo quedo el 33 de la general con un tiempo de 3:31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRENAMIENTOS