miércoles, 22 de septiembre de 2010

SABADO 28 AGOSTO. KM VERTICAL CAMPEONATO DE ESPAÑÀ



Al fondo, en la cima, el pico del veleta. De nuevo volvere a subir,casi 5 km de dura ascension corriendo cuando se pueda, andando lo mas, por las pistas y sendas de esta parte de sierra nevada ,en esta epoca sin la nieve habitual .A las 10:30,la salida y a correr,primer km por pistas buenas para enlazar con tramos en los que se alterna el andar para los ultimos km pasar casi a la escalada. En el que se hecha de menos este tipo de montañas por nuestros lugares de entreno para mejoras en este terreno. Ahora toca sufrir y mas cuando la 1 mujer me pasa, Blanca va como una moto, es campeona de españa en esta especialidad, saltos de arroyos y pies mojados, cogemos un tramo de carretera donde se puede correr y recuperar puestos para enlazar con una durisima subida a la meta de piedras
sueltas donde trepar es lo unico posible ,llego a meta sin aliento en el puesto 24, tocandele" trasero" a Blanca, por lo menos algo de consuelo....
En veteranos el 5, hay nivel. Una buena comida y siesta me recuperan y junto a mi mujer vamos a repetir el recorrido de la carrera pero ahora
en el telecabina y telesilla, disfrutando de las vistas y con algo de miedo por las alturas. Parrillada de carne, chacinas y patata asada con buena cerveza (carga de hidratos para mañana) en la terraza del restaurante, con cierta ropa pues se nota el fresco de la sierra, escuchamos la musica
en la plaza, paseo y a la cama,menuda me espera mañana.
DOMINGO 29 AGOSTO.CARRERA POR MONTAÑA.
Un tremendo despiste me lleva a tomar la salida 10 minutos despues del resto de corredores. A mitad de la brutal primera rampa comienzo a adelantar a los ultimos corredores, se repetira a lo largo de hora y media de las 2:06:50 que tardo en los durisimos 15 km.Visto asi parece placentero pero pensar el puesto que deberia estar disputando me provoca ofuscacion y ansiedad. Trato de estar concentrado en la carrera pues despues de un continuo sube y baja corrible viene una larga bajada de piedras y lajas de pizarras sueltas que da miedo. Pese a ello sigo adelantando puestos, mala posicion del pie y torcedura en el dereho, dolor fuerte que se va pasando a medida que sigo bajando, bajando.....dolor en aduptores,isquios,cuadrices (estos dolerian como
si te clavasen puntillitas en toda la semana posterior)de tanto retener en bajada. Por fin llano y corta rampa para soltar dolores y vuelta a lo mismo: bajar, bajar y bajar por monte sin sendas (yo no las veo) hasta meta. Me recibe mi mujer y llego a soltar lagrimas¿dolor,emocion,presion......? que mas da, tenia ganas. Puesto 44, podium 3 por veterano. En la combinada el 24 y de nuevo podio 3 veterano: (¿sin el retraso en la salida?.....no viene a cuento.)
Paella y cafe con los compañeros de corduba trail y a casa a descansar,a buen seguro me costara recuperar(de hecho al dia siguiente no podre ir a trabajar),pero feliz por el buen fin de semana que los amigos del alpino benalmadena, organizador de la carrera,nos han echo pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRENAMIENTOS