martes, 4 de octubre de 2011

CALAMORRO.

1ª Prueba Campeonato Andaluz de CXM.

“ LA DUREZA DE UNA PRUEBA DEPENDERÁ DE COMO TÚ TE LA TOMES”…esta asidua “frase” viene siendo típica entre nosotros. Pero aquí, en Calamorro, esta frase pasa desapercibida. Te tomes como te la tomes, esta prueba es DURÍSIMA.

26 km, +/- 3.700 metros, coeficiente 56, etc. Sin duda es la prueba más dura del campeonato, pero no por eso, deja de ser atractiva.

Una vez más los amigos de A 8.000 metros y Los Terribles (hoy vestido de azul pitufo) comparten experiencias.

Partimos el sábado a media mañana, por delante un viaje de unas tres horas.
Este año el pabellón de deportes no estaba disponible para los corredores, con lo cual había que averiguarse un hotel.
A las seis de la tarde una vez “acoplados” en el hotel subimos al Polideportivo del Arroyo de la Miel para recoger dorsales y asistir a la reunión previa donde nos podrían al tanto del reglamento y características de la prueba.
Después de la charla tocaba llenar los depósitos de carbohidratos y a descansar…

Domingo; llego la hora…

El reportaje fotográfico hablará por si solo, algunos ya saben de lo que hablo (eh Manu), otros se lo imaginan, pero ni escrito, ni leído, ni escuchado. DEBES VIVIRLO PARA CONTARLO…

Antonio una vez más se sale del parchís, sigue en su línea. Solo le bastaron unas tres horas para completar el recorrido.

Pero aquí un servidor, no se imaginaba la dureza de la prueba hasta que lo ha sufrido en sus piernas (pies, riñones, espalda, etc).











En las últimas semanas nos hemos pegado (como una lapa) a Antonio, los duros entrenos y el buen ambiente que se respira, luego se traducen en muy buenas sensaciones a la hora de correr. Pero en esta prueba no solo había que correr, subir, sino también bajar, y cuando estas bajadas son pronunciadas y de más de 7 km esto empieza a ser muy duro….sin duda hay que trabajar la técnica de bajada, porque si adelantaba a unos cinco subiendo, me adelantaban 15 bajando.

Lo que ha empezado como un piscolabis de carreras por montaña…ha terminado con el convencimiento pleno de que voy a hacer las tres pruebas del campeonato (aunque me cargué una caja de anti-inflamatorios por prueba).

Desde este, vuestro blog, me permito el lujo de poder agradecer al “Terrible” más “Terrible”, y en nombre de los “Outdoor’s”, la dedicación de estas últimas semanas. Gracias. Y que sigamos disfrutando…

Clasificaciones:

Antonio Bernardino: 03:03:33 12º General mascu. / 5º Categ. Vete.

Jorge Pérez: 04:13:01 93º General mascu. / 35º Categ. Abs.


Más info: http://www.grupoalpinobenalmadena.com/

Antonio y Jorge.

2 comentarios:

  1. Tenias razón Manu, ES TERRIBLEMENTE DURA. Si ayer me dolían las piernas, hoy las tengo destrozadas...pero para disfrutar hay que sufrir. Saludos Terribles!!!

    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, Diosss!!!! Bueno, pues ahí queda eso. Un enorme placer. Con el corazon palpitante por dentro, sabedor de esos agradables momentos que ya hemos pasado juntos y el anelo de disputar dentro de espero poco tiempo una prueba de montaña junto a vosotros, os envío mi más fuerte abrazo. Honor y deporte en su más pura esencia como el aire fresco respirado en Camaras Altas. ENHORABUENA CHICOS (Jorge y Antonio). Manu, como siempre, estás en la mente de todos nosotros, Un abrazo. FUERZA y HONOR.

    ResponderEliminar

ENTRENAMIENTOS